¿Por qué sacar a la luz esta verdad ahora?







Fotografía tomada con una máquina fotográfica de los mismos sobrevivientes.


No hay una razón concreta.
Más bien yo diría…y ¿por qué no sacarlo a la luz pública?.
¿Por qué reservarnos esta información tan controversial y polémica?.
¿Por qué guardar en el cajón la otra cara de la moneda, contada por uno de los protagonistas del rescate, en persona?

Hace ocho años no creíamos en el poder de Internet y en la fuerza que tiene un blog. Hoy pensamos de manera distinta.

Somos ocho años más viejos, menos sensibles, más escépticos, menos arriesgados, más sentimentales, menos comprometidos y sobre todo, somos ocho años más periodistas.

Hace casi tres años que soy padre y sé que dentro de muchas otras cosas, la responsabilidad que me seguirá de por vida con mi hija, es la de ser consecuentes.

Por eso nos decidimos a contar la verdad que no cuenta Claudio Lucero. Porque creemos en la sinceridad y no creemos en los dobles discursos.

Verlo sentado junto a los sobrevivientes del “Milagro de Los Andes”, en los homenajes que recordaron los 35 años de la tragedia, no hizo recordar lo que sabíamos y nos planteo el dilema: “ser consecuente entre lo que dices, lo que piensas y lo que haces”.

Al final no hay una razón concreta….hay muchas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una vergúenza lo de ustedes..8 años callando.....
Ustedes son solo basura ..para ganar dinero, oscuros periodistas ,por que no dan la cara? Atacaron cobardemente a Claudio Lucero. Escondiddos en Barcelona con su hija Laura...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sinpe dijo...

en los libros dicen que se comen los cuerpos enteros menos las manos y los pies, incluso dicen que se comian el cerebro que habrian los craneos con un hacha. no tiene nada de nuevo esto que dicen aparece todo en el libro de pier paul read de 1973.

Maktub dijo...

Hola Erasmo lo primero felicitarte por el blog y por tu valentía a la hora de hacer publico un testimonio y un punto de vista distinto a como nos han contado la historia a lo largo de 40 años,y comunicar a esta serie de personas que se dedican a insultar y faltar al respeto que la labor de un buen periodista es comunicar y transmitir las noticias desde los distintos puntos de vista,al margen de opiniones personales, por otro lado trasmitir a estas personas que en vez de criticar los puntos de vista distintos a los suyos,se dediquen a estar bien informados antes de opinar y les recomendaría que aparte de leerse el libro de Piers paul read y la película VIVEN(bastante light) se vean documentales como LA ODISEA DE LOS ANDES de Álvaro Covacevich 1976(bastante difícil de conseguir,por que sera?), donde aparte de entrevistas con los supervivientes , se ven las únicas imágenes difundidas hasta la fecha de como quedaron los restos y los alrededores del avión tras el rescate.Con razón no me extraña que Claudio lucero pasara la noche en vela en el interior del fuselaje.
Un saludo desde España.

Unknown dijo...

Después de leer tu blog y los comentarios que te dedican muchos lectores, en los que te acusan de mentiroso, he visto una entrevista a este señor en la televisión. En ella dice lo mismo que te dijo a ti hace tanto tiempo.
Si es montañista, como parece que fue, el mal de altura le afectó el cerebro. Y mucho.
Salu2 desde España.

Anónimo dijo...

La Internet está llena de maravillosos sitios con información sorprendente y reveladora. Sitios donde se aprende y se informa. Este blog no es uno de esos, supongo que es la consecuencia de la democratización de la red.